Las voces del deporte

Que el deporte en España se reduce, a lo sumo, a cinco categorías, eso lo sabemos.  Que los periódicos vendan el fútbol, el baloncesto, el tenis, el motor y el ciclismo de forma dispar, pero lo muestran al menos, también se sabe. Que por mucho que hagan, logren y ganen los deportistas de otras disciplinas, nunca llegarán a ser portada en grande y a todo color de aquéllos, también se conoce.

Es una pena que tanto orgullo por el deporte español no tenga más notoriedad en los medios. Me refiero a más columnas, reportajes profundos y técnicos, revistas con voces profesionales… Hay algo hecho, pero no lo suficiente para dar la vuelta al panorama. Todavía no se ha hecho eco a cada deporte, en el que hayan personas dándolo todo y consiguiendo que el país merezca respeto. Hace apenas tres días que la Selección española de Balonmano y el patinador Javier Fernández conseguían el oro en Barcelona y Zagreb respectivamente.

Me sorprende que los periódicos deportivos sólo tengan tinta para titulares, historias, récords, curiosidades y logros de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Parece que el mundo deportivo gira en torno a estos dos futbolistas, claro, es lo que vende. El espacio de deporte de los telediarios se caracteriza por reservar veinte minutos al fútbol, los cinco minutos restantes es para un cóctel de historias en otras categorías. Tanto protagonismo de aquellos dos y de sus equipos empieza a aburrir y deja en la sombra a otros tantos logros de deportistas y equipos iguales, o mejores, que ellos dos.

El mundo deportivo no está bien representado, brillan más los que más tienen y los que más pueden aportar al negocio que los que llevan detrás años y años de sacrificio. Todos trabajan día tras día, eso está claro también, pero no todos trabajan por los mismos intereses. Si muchos tuvieran la humildad e inocencia que “L’equip petit”, esto sería otro cantar y daría gusto leer el periódico, ver la tele o escuchar la radio.

Anuncios

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s