Muerto en vida

Suena fuerte. Vivirlo (qué paradoja), más. Y lo más preocupante es que hay gente muerta en vida, que es algo que ocurre, es real, que quizás alguna persona de nuestro entorno se encuentre en ese estado, o incluso nosotros mismos sin ir más lejos.

Hay un brillo diferente en los ojos por no decir que no existe; el tono de la voz cambia tornándose grave o desganado; las inquietudes, ilusiones y planes disminuyen o desaparecen; la crítica o amargura ante todo y todos sale a luz, y por último, aun sabiendo que se está en un estado denigrante, no hay voluntad para salir de él. ¿Qué puede haberle pasado a una persona para estar muerta en vida? ¿Qué o quiénes han influído? Y… ¿por qué?

Muere en vida quien deja apagarse la admiración por cuanto le rodea y conoce. Muere en vida quien se pone en el centro de todo lo que le ocurre olvidándose de que aquéllo tiene un sentido que ha de descubrir. Muere en vida quien sucumbe ante las pasiones desordenadas que no le dejan vivir en plenitud. Muere en vida quien no busca, no quiere conocer y no sale de sí mismo hacia un encuentro. Muere en vida quien se olvida del de al lado, de sus necesidades vitales y de la importancia de caminar acompañado. Muere en vida quien no es agradecido con la vida y su gente y más con Quien le ha creado. Muere en vida quien se deja perder lentamente, sin importarle absolutamente nada ni nadie. Muere en vida quien se cree invencible, capaz de todo independientemente de sus circunstancias. Muere en vida quien no alza la voz, levanta la mano y pide ayuda. Muere en vida quien quiere.

Esto último quizás a muchos les choque e incluso piensen que no es así siempre. Muere quien no lucha. ¿Y quién no lucha? Quien no tiene un motivo. Que una persona no tenga el ánimo o la fuerza necesaria para salir al ruedo y torear no significa que sea imposible vivir en vida. Tarde o temprano aprenderá a lidiar con la vida. Tanto para vivir como morir depende de uno mismo. El primer paso, la elección, sale de la persona. Es un acto de la voluntad y hasta que la inteligencia no se lo haga ver claro, es un camino largo y turbulento. Hay tanto que dominar y equilibrar en nuestros pensamientos, en nuestros deseos, en esos anhelos y sentimientos presentes en nuestra vida y que nos provocan a diario perder o encontrar el norte. Hay que conocer las cosas por lo que son, tener claros los pilares de la vida y conocerse. Tanto a uno mismo como al que tengas en frente. Por muchas manos amigas que se acerquen a uno, si éste no quiere, nada se puede hacer.

Mirar a esta gente muerta en vida por requerimiento personal entristece. Perder la vida de esa manera no ayuda a nadie ni a ellos ni a quienes les conocen. Tiran para abajo y muchas veces llenan de impotencia por no poder mover ficha si esa persona no quiere. ¿Veis la necesidad de vivir en plenitud, luchar por ser personas de una pieza, de acoger el Amor y darlo a conocer? No hay mejor ayuda que los demás puedan ver en nosotros que se puede vivir eso. Si lo ven tangible, creen. Si nosotros nos exigimos y salimos vencedores entonces, ellos, quizás despierten y se animen a recorrer el camino con nosotros. Así que cada vez que nos venga una tentación, el deseo de tirar la toalla, acordémonos de toda esa gente muerta en vida y seamos esa luz que buscan sin saber siquiera que la buscan, pero que una vez la ven les devuelve la vista. La mirada de caridad en estas personas es igual de necesaria aunque pensemos que se han buscado esa situación. Todos hemos sido débiles alguna vez y recordamos esa mano amiga que no se cansó de nosotros.

Hay gente muerta en vida porque le han roto por dentro. No fue su culpa pasar por lo que vivió y lo ha ido arrastrando sin saber por dónde tirar con semejante historial. Pero esta gente muerta en vida por terceros está exenta de excusa y necesitan que se les mire con caridad, igual o más que a la otra gente. No han podido crecer. No han podido conocer. No han podido vivir. Y necesitan aprender a crecer, a conocer y a vivir.

¿Tú estás vivo y dispuesto a ser esa mano amiga, esa Luz que despierta hasta al más ciego?

16 respuestas a “Muerto en vida

Add yours

  1. Tengo 52 años, bien muerto, solo el corazón no entendió que ya todo terminó, que no quiero más nada y que no compro discursos wonderlife, me apague de tal manera que ya ni mi hija me escribe, puedo y debo usar mi 45, pero me debo a los que creo me quiere, llevo ,2 años encerrado en mi cuarto, y curioso… Con que facilidad se invisible o se deja de existir, lo bueno es que ya no quiero, odio , amo nada, solo espero dormir y no despertar

    Me gusta

    1. Desconozco si eres el mismo Sergio de otros comentarios. Perdona que no te haya dicho nada hasta ahora.
      No es fácil recibir un mensaje como estos y menos vivirlo en primera persona.
      No sé qué ha sucedido para que te encuentres en esa situación. Ha pasado ya un tiempo y sólo espero que hayas podido salir de ese agujero negro e invisibilidad. Tu vida es importante. Tú lo eres. Un abrazo.

      Me gusta

  2. Que extraño es la primera vez, que leí algo que me describe tan bien, yo estoy muerto en vida, todo comenzó cuando mi pareja me perdió la admiración por cosas que sucedieron en mi infancia, luego continúe muriendo lentamente al no poder saber nada de mis hijos, me creí fuerte y no hice caso a mi dolor y continúe destruyendo poco a poco a esa persona buena, auténtica y sincera, luego llegaron a mi vida y les permitió entrar en mi vida a personas que se aprovecharon de que estaba muriendo en vida y se les hizo fácil herirme, me convertí en una persona fría incapaz de confiar en el sexo opuesto, trabaje 18-20 horas al día hice mucho dinero a costa de la poca vida que tenía, y hoy muerto en vida mi compañera fiel la soledad y muchos millones me acompañaran a mi última morada, la gente me ve fuerte y joven con mucho futuro creen que soy una especie de genio con intelecto superior cuando en realidad solo soy un muerto caminante que roba aire y espacio en este tiempo, fui un amigo leal e incomparable fui un amante extraordinario , fui fiel y leal y aún asi el brillo en mis ojos desapareció no hay nada en esta vida que me interese tengo 45 años y mi sexualidad a muerto mi corazón ya no sirven a nada ni a nadie gracias por compartir y ayudarme a entender que no hay nadie en mi vida, solo soy un pedazo de carne con dinero que resuelve problemas ajenos pero no los propios

    Me gusta

    1. ¡Buenas tardes, GAOP!
      Perdona, te leí en su momento y lo dejé pasar, pero pensé en tus palabras e incluso me nació rezar por ti.
      Gracias por tu compartir y la verdad es que mis palabras no eran para hacerte entender «que no hay nadie en mi vida, solo soy un pedazo de carne con dinero que resuelve problemas ajenos pero no los propios». ¡Todo lo contrario! Puedes tú también tener esa «mano amiga» que te ayude a salir de la situación en la que te encuentras. Tu vida no está perdida. Espero que puedas verlo y luchar por ti. Un abrazo.

      Me gusta

      1. Por lo menos tenés dinero, estás muerto,? Donaldo a un hospital infantil, ellos si quieren vivir, tu relato es realmente un sinsentido, peleas por dinero? Negocias, cuidas tu patrimonio? Dos un avariento insensible, que ni siquiera sabe mentir, el verdadero muerto en vida lo primero que pierde es el interés material, alguien te lo tenía que decir

        Me gusta

  3. Estoy muerta en vida por todos los problemas que estoy pasando y además que ya estoy muy desesperada por no encontrar un buen trabajo hasta el momento
    Nadie me entiende por lo que estoy pasando

    Ya no se que hacer

    Me gusta

    1. ¡Buenas, Leticia!
      No sé si lo que has leído en esta entrada te ha dado alguna luz. Yo te animo a que confíes eso mismo a una persona que sepas puede acogerlo. Ánimo, siempre hay alguien a nuestro alrededor. un abrazo, rezo ahora mismo por ti y tu situación.

      Me gusta

  4. Yo estoy muerto en vida , por que con mi edad no he conseguido nada, soy infeliz por naturaleza y frustrado, lo que me lleva siempre a cometer siempre los mismos errores, me siento vacio, e inútil para esta sociedad, pero encima no tengo ni el valor de quitarme de enmedio.
    Muchas veces me siento eufórico por haber conseguido cosas, pero soy tan caòtico que lo que me ha costado conseguir mucho, en un momento lo pierdo.
    Me gustaría ser de otra manera.
    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Sergio, por parar aquí y compartir un trocito de tu sentir en la vida. «Me gustaría ser de otra manera», ¡qué alegría me da leerte decir eso! A pesar de lo que cuentas antes, hay en ti algo que te dice que quieres algo más, algo diferente, algo que te haga gustar la vida de otra forma. Ten ánimo, Sergio. Habla con un buen amigo, descansa todo esto con él.

      Me gusta

  5. Añadiría un poco mas de información de los asesinos que crean muertos en vida… la gente quizás los llamaría «vampiros», porque te chupan la vida y no te dan nada a cambio, y luego te dejan bien muerto y con ganas de «matar» tu también. Y dicen por ahí que son muy atrayentes a primera vista. Aunque yo los conozco con el nombre de «pecados». Convendría evitarlos ;) Y si en algún momento nos pillan dicen que hay alguien que puede revivir. ¡No hay que olvidarlo nunca!

    Justo estaba pensando estos días en escribir algo sobre este tema, porque por desgracia, yo conozco alguno que otro. Que Dios los bendiga y les de la vida que necesitan. Me parece un gran planteamiento el que haces.

    Gracias por tus palabras. La paz.
    Mensajero.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Mensajero! Si te fijas un poco más, detrás de cada «muere en vida quien…» hay detrás una falta (leve o grave ya se verá), un pecado de la persona. Pero gracias por ponerlo claro con tus palabras aunque los camuflas con esos apelativos. ¡Escribe, quiero leerte! Necesitamos conocer testimonios de vida para aprender y crecer. Feliz verano y gracias por pasarte como siempre tan puntual. ¡Saludos!

      Me gusta

  6. Sigues siendo magistral en tus palabras. Sabes comunicar y lo haces muy bien.
    Dios te siga bendiciendo. Vivamos y ayudemos a Vivir.
    Un abrazo. No me olvido, sólo que el tiempo escasea.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Tú,cumples y yo, no! Voy a contestar a tu correo después de esto. Pues no sabes lo que me alegra que toda una experta en comunicar me diga eso. ¡Sube la moral y anima a seguir el camino! Quizás es por el empeño de vivir una vida auténtica basada en la Verdad y esas experiencias de vida me llevan a escribir lo que escribo. ¡Nada hay que lo haya sacado de mi imaginación! Muchas gracias por sacar ese tiempo escaso, leerme y encima dejar palabras que no son paja nunca. ¡Un fuerte abrazo!

      Me gusta

Tu turno

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑