Y sí, otra vez Navidad

Ya ha llegado. Ya ha nacido. Hemos parado en Belén para verle. Quizás a muchos de vosotros no os diga nada la Navidad, que sólo sea motivo de reunirse con la familia y con viejos amigos .

Otros pensarán que es siempre lo mismo: luces, Belenes, grandes comidas, villancicos, compras, regalos, Misas… ¿Por qué esta vez tiene que ser diferente?, se preguntan.

Llevo ya un tiempo escribiendo postales de Navidad a mi gente y es cierto que siempre surge la duda de qué escribir, cómo hacer llegar esta gran fiesta a cada uno de una manera diferente porque es verdad, aunque siempre se celebre lo mismo, las personas cada año, según cómo le haya tratado la vida, la percibe de una forma u otra, está más o menos receptiva, creo más o menos, tiene mucha o poca fe o simplemente, no va con ellas.

A pesar de todo eso, una no pierde la ilusión e intenta plasmar, lo mejor que puede, qué es para ella la Navidad. Lo gracioso de todo fue comprobar que, al escribir a toda esa gente instándola a prepararse internamente para recibir al Niño Jesús, la autora no fue consciente de su propia preparación hasta estar cara a cara con Él ayer mismo.

Fue en la Misa del Gallo y no me importa decir, si a alguno le ayuda, que fue ahí cuando verdaderamente percibí qué era la Navidad en el mismo momento de recibirle en mi alma, en mi corazón, en mí. Quizás sea una osadía decirlo, pero de camino a recibir la Comunión me parecía que era como un pastorcito de camino hacia Belén o la Virgen a la espera del nacimiento de su Hijo. Fue bonito, hasta me emocioné.

¡Feliz Navidad!

Nosotros necesitamos tener esperanzas –más grandes o más pequeñas- que día a día nos mantengan en camino. Pero sin la gran esperanza, que ha de superar todo lo demás, aquellas no bastan. Esta gran esperanza sólo puede ser Dios, que abraza el universo y que nos puede proponer y dar lo que nosotros por sí solos no podemos alcanzar. Benedicto XVI, Spe Salvi, 31

Anuncios

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s