Nacimiento de un pensamiento

Hablando con una buena amiga el otro día sobre el panorama económico actual y cómo está el mercado laboral para los jóvenes, la mente se puso a lucubrar en lo siguiente…

Si nos fijamos en las personas más cercanas al ciudadano de a pie, nos encontramos,  sin ir más lejos, a políticos y deportistas (ya sabéis qué tipo de políticos y deportistas).

Éstos son los protagonistas día a día en nuestras vidas, pues son los que más portadas de periódicos, artículos y fotografías en los mismos se llevan y no sólo eso, también minutos y minutos en la caja boba.

Los números estratosféricos a los que están acostumbradas sus cuentas bancarias son para caerse redondo del susto. ¡Y lo bien que se vive con unos cuantos ceros menos! Es un planteamiento inocente pero, ¿por qué no renuncian a un tanto por cien menos? ¿Tanto cuesta vivir con parámetros normales?

El resto de españoles lo hacemos, vivimos, unos mejor que otros, pero salimos al paso. Aunque desde hace unos meses ese salir del paso se ha vuelto cada vez más difícil.

Y… ¿cómo se cambia todo esto? Y de nuevo la mente lucubrando…

Manifestándose, hay dos vías al alcance de la mano y sin ningún coste. ¿Por qué no dejar de ir a los estadios de fútbol en cada partido? Y ¿por qué no dejar de votar cuando haya elecciones generales? Bueno, esto último va contra el derecho a votar y el deber de hacerlo, pero podéis adivinar por dónde van los tiros.

En fin, tiempo al tiempo, ¿resignarse?  Hagamos lo que debamos y estemos en lo que hagamos.

Anuncios

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s