Pensando se entiende la gente

Estuve hace unos días en un lugar del sur del mediterráneo donde contemplé paisajes preciosos. Uno de ellos lo tenía justo al salir del lugar donde me alojaba. A las 8 de la mañana me sentaba en un conjunto de piedras y pensaba (y rezaba, o rezaba pensando) mientras contemplaba la ciudad a lo lejos, con las montañas en el horizonte, el canto de los pájaros acompañando tal bonita estampa y la suave brisa matutina dando ambiente. Sí, muy bucólico y romántico… ¡La naturaleza!

Ahí el tiempo se paraba y la mente se ponía a trabajar… Cuántas cosas podemos llegar a pensar si nos lo tomamos en serio y con tiempo por delante. Y es tan necesario… Como necesario poner aquellas cosas en orden y conocerlas bien.

Pensar es natural en el hombre y cualidad intelectual que le caracteriza, como la de tomar decisiones ejerciendo su libertad. Hay un libro que trata justo de la bonita tarea de pensar, se llama “Invitación a pensar”. Ha caído en mis manos en un par de ocasiones y no tiene desperdicio. No es un manual ni una obra maestra, no será gran cosa, pero falta nos hace que nos den a conocer las cosas más sencillas a través de la palabra escrita.

Poner palabras a los acontecimientos, a una idea, a una alegría, a un proyecto, a los sentimientos, a los pensamientos, a una tristeza, a cualquier tema que necesite ser expresado y comunicado no es tan fácil siempre. Si una persona se adelanta y te las da a conocer con un lenguaje sencillo, quizás tú luego sepas acertar en tus razonamientos y opiniones.

De todas formas, pensar no es poner palabras… ¿o sí?. Te dejo hacer la prueba.

Anuncios

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s