Países lejanos

Es curioso, en todos estos años vividos no había aparecido la posibilidad de pensar en ellos. Siempre se había oído hablar de aquella zona, con sus semejanzas y también muchas diferencias.

Desde un principio se les miraba con poca importancia, como si uno no tuviera nada que ver con ellos. Es verdad que esta “ignorancia” se ha visto paliada por esas buenas películas sobre el maltrato a las personas en las guerras, holocaustos, guetos… Y por los libros de Historia Contemporánea y documentales.

Ellos son los países lejanos. Ellos son Rusia junto con la zona de Siberia, Lituania, Polonia, Ucrania. Ellos son países del este de Europa que han sufrido.

Por los últimos libros leídos ha crecido una bonita amistad con estos países hasta tal punto de crecer interés por su lengua, por su cultura, su historia… En fin, por conocerlos mejor. El lenguaje es complicado, pero inmersos en la lectura de aquéllos se percata uno de la familiaridad que se le llega a coger e incluso de la creciente inquietud por aprenderlo.

Y esto sólo y por culpa de la lectura

Anuncios

Tu turno

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s