Me llaman ciudad

Lo prometido es deuda, aunque sea con días de retraso. Éste es un relato que compusimos cuatro personas en un curso que estamos realizando. Y como estamos orgullosas de él, aquí va su puesta al público.

“Hoy me he levantado muy temprano, es un día muy especial porque me están pintando, ¡ya era hora! El frío y la humedad, aunque puedan ser desagradables, a mí me  han alegrado porque por fin me puedo lucir.

Dentro de un rato mis habitantes se irán despertando con sus motos y coches me recorrerán de arriba a abajo, con su característico cosquilleo  que no molesta.

Lo que más me gusta es el jugar de los niños. Se divierten con mis columpios, juegan con mi arena, los acaricio con mis plantas…

A veces me sobresaltan ruidos fuertes en mis calles; el tráfico de hora punta, las sirenas, las obras, pero en el fondo me gusta porque me siento llena de vida.

Me gustan los cambios porque me hacen crecer y de vez en cuando la lluvia, la nieve, el sol, el viento… modifican mi “look”.

He amanecido contenta porque últimamente me sentía descuidada, sucia, con pintadas, basura, a veces hasta toso, dicen que eso es contaminación. Pero hoy al ponerme así de guapa, me han demostrado que de verdad les importo, formo parte de sus vidas.

Esta es mi historia. Me llaman ciudad“.

Tu turno

