Voz en off

Siempre me ha gustado la voz en off de la serie Anatomía de Grey, el contenido no tiene desperdicio.

Son reflexiones de la protagonista, Meredith Grey, al principio y al final del capítulo, como si fuera la moraleja que hay que sacar para la vida real.

Pensando en estas consideraciones que deja caer la protagonista a modo de pensamientos sobre cómo ve y vive ella su vida, y que quiere compartir con los seguidores de la serie, me ha venido a la cabeza la necesidad que posee toda persona de tener las cosas claras, de tener un porqué y de materializarlo en un buen cómo.

Las palabras de Meredith alientan, es tan cercana su voz, y familiar su visión de la vida y de las personas, que mucha gente se acoge a ellas. Está bien, en cierto modo, pero también hay que hacerse las mismas reflexiones que ella y ponerles nuestras propias palabras, para convertir esa voz en off en el modus vivendi de nuestra vida real, cotidiana.

Para mi sorpresa, aunque ha sido una tontería no haberlo pensado antes, me he encontrado en Internet un blog con estas reflexiones. Más tarde, en Facebook, hay un grupo de «Amo las cosas que dice la voz en off de Meredith Grey». También en wikiquote hay espacio para esto.  “Mateo 7.7, quien busca encuentra” (solía decirlo mi profesora de Religión cada vez que no encontrábamos la respuesta a los ejercicios).

Con estas reflexiones bien podría sacar varios temas para entradas al blog, pero lo he pensado mejor y sólo dejaré aquí una de ellas para que vosotros con tranquilidad veáis el resto en las páginas que os he dicho.

Comunicación. Es lo primero que aprendemos en esta vida. Lo gracioso es que, en cuanto crecemos, nos aprendemos las palabras y empezamos a hablar empezamos a darnos cuenta de lo difícil que es saber qué decir. O cómo pedir lo que realmente necesitamos. Al finalizar el día, hay cosas de las que no puedes evitar hablar. Cosas que no queremos oír, y cosas que decimos porque no podemos callárnoslas más. Hay cosas que son más de lo que decimos, son lo que hacemos. Cosas que decimos porque no nos queda otra. Cosas que nos guardamos para nosotros mismos. Y, no siempre, pero de vez en cuando, cosas que simplemente hablan por sí mismas”.

Tu turno

Empieza un blog en WordPress.com.

Subir ↑